20.2.17

¿Voy de Infanta?


Las meninas. Diego Velázquez

A ver, obviamente no me refiero a Margarita Teresa de Austria, pero pasarme tres años en la cárcel me viene fatal, o sea, no me podría ir de Erasmus ni nada y paso. Además ella es muy cuadro pero no sale en ninguno. Sinceramente os lo digo, tengo 21 años, como ya leísteis en el anterior post [SELF PROMO INSERTED] y ahora mismo estoy viviendo en Barcelona, "The City", y bueno, este es un pensamiento que sé que se nos repite mucho chicas: Estamos en la flor de la vida, viviendo en una ciudad súper guay y estudiando una carrera que nos deja tener más vida social que en preescolar.

Estamos viviendo una falsa emancipación de los papis, pero falsa que te cagas. ¿Trabajamos? NO ¿Estudiamos como unas perras? NO ¿Salimos en la revista de las personas más influyentes menores de 30 años? NI DE COÑA. Y a pesar de todo esto nos creemos empresarias de éxito y vamos por la vida hablando de ella como si tuviésemos un imperio a nuestras espaldas cuando lo único que tenemos en ellas son algunas contracturas de bailar la noche anterior y alguna reminiscencia de nuestro acné de teens. BASTA YA.

Nuestra vida es un juicio en el que claramente somos culpables y donde continuamente nos repetimos "no me consta": Tía, ¿no dijiste que ya no bebías alcohol duro? No me consta. ¿Has ido a la uni hoy? No me consta. ¿Pero tú no tenías novio? NO ME CONSTA.

Y así in aeternum. Pero, a ver, no os rayéis. Esto es una reflexión en plan Isabel Coixet. Además, lo que sí que me consta es que:

Podría ser peor.

XX