13.3.17

Ósmosis Máxima

The potato eaters. Vincent van Gogh

A ver, no pongas esa cara. Obvio que no tienes ni idea de que coño estoy diciendo con el título y encima te pongo este cuadro para acompañar al post y ya te quedas he-la-da. "Non ti prioccupare", vamos, que ni te ralles. No voy a empezar a mezclar más idiomas que el inglés, o sí, pero el italiano desde luego que no porque me da super pereza cuando la gente lo mezcla al hablar como si fuesen Shakira con su "felicità al quadrato". Que eres de Barranquilla nena, te pega menos que yo un domingo en misa o sea que como dirían las filósofas británicas del siglo XXI "Stop right now thank you very much".

Te pongo en situación, entras en la cocina y ahí, reposando en papel está un montón de "¿Uy pero esto que era?"... ¿En serio te estás haciendo la sorprendida? ¿Te lo tengo que explicar yo? Pues bien: Son patatas recién sacadas de aceite hirviendo, si cari, patatas. Y como tu no eres Cristobal Colón en el descubrimiento de las Americas, me hace gracia que vayas de ese palo. Tras haberte reencarnado  en el "bodhisattva" Avalokitesvara y cuando ya tienes más claro que el agua el aporte calórico de lo que una de esas "bitches" va suponer para tu dieta de ángel de Victoria´s Secret decides seleccionar cuidadosamente cual será. 

Es en este preciso momento cuando, bajo tu asombro, detrás de esa patatita van un montón más pegadas y no tienes más remedio que comerlas ya que como el zumo de naranja "pierde sus vitaminas si esperas mucho". Y es aquí donde se encuentra el agujero negro de tu vida. La ósmosis:
Un fenómeno físico muy particular de disfusión de agua a través de una membrana semipermeable desde una zona de menor concentración de soluto hacia una zona de mayor concentración de ese soluto con el objetivo de igualar concentraciones.

Porque pasa esto te preguntarás.. ¿Por qué a mi? Pues mira, por la sal. Así de claro. Siempre han dicho que la sal es mala en exceso pero es que en este caso, la sal es la causa principal de que se produzca ósmosis en tus fritos, de que se ablanden, peguen y tu engordes.

Es curioso como un fenómeno considerado "esencial para la vida" es la muerte para nuestra dieta.

¿A que sí?

XX


No hay comentarios:

Publicar un comentario